CajaPopularFlorencioRosasdeQueretaro-Logotipo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

CONVOCATORIA DE BECAS ESCOLARES 2022

 

Con base en el CAPITULO VI DEL OTORGAMIENTO DE BECAS DE AYUDA ESCOLAR del Reglamento de Previsión Social vigente, Caja Popular Florencio Rosas de Querétaro, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. convoca a sus socios e hijos de socios que sean ahorradores menores con una antigüedad mínima de un año, que cursen estudios de Primaria, Secundaria, Educación Media Superior (Preparatoria, Bachillerato, Carreras Técnicas, Comerciales o similares con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública), y de Educación Superior (Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría o Doctorado), a participar en el concurso para:

 

BECAS DE AYUDA ESCOLAR CICLO 2022 – 2023

De acuerdo a las siguientes bases:

REQUISITOS:

1.- Ser socio o ahorrador menor de esta cooperativa.

2.- Tener una antigüedad mínima de un año. En el caso de los Socios que por trámite de cambio de menor a mayor se dieron de baja durante el ciclo 2021-2022, se les considerará la antigüedad como ahorrador menor, aún cuando la fecha de ingreso como socio no tenga como antigüedad un año.

3.- Los aspirantes a ser beneficiarios deben tener un promedio mínimo de 8.5 de calificación global correspondiente al ciclo escolar inmediato anterior. En el caso de planes de estudio semestral o cuatrimestral, se promediarán los últimos dos.

4.- Tener como mínimo 1 ahorro al mes durante 10 meses del 1 de agosto del 2021 al 31 julio de 2022, viéndose incrementado su ahorro mensual.

5.- Las Becas de Ayuda Escolar se otorgan a estudiantes de:

a) Nivel Primaria: que deben tener depositado un mínimo de $1,200.00 (Un mil doscientos pesos 00/100 M.N.), en su cuenta de ahorro normal.

b) Nivel Secundaria: que deben tener depositado un mínimo de $1,920.00 (Un mil novecientos veinte pesos 00/100 M.N.), en su cuenta de ahorro normal.

c) Nivel Educación Media Superior: que deben tener depositado un mínimo de $2,940.00 (Dos mil novecientos cuarenta pesos 00/100 M.N.), en su cuenta de ahorro normal.

d) Educación Superior: que deben tener su parte social cubierta al 100%, en su ahorro un mínimo de $4,200.00 (Cuatro mil doscientos pesos 00/100 M.N.).

6.- Estar al corriente en el pago de sus préstamos y no haber incurrido en morosidad de 30 días o más, a quien aplique.

En todos los casos, el ahorro mínimo requerido según el nivel escolar, deberá estar depositado al 100% antes de la fecha límite para la recepción de solicitudes establecidas en esta convocatoria.

7.- Presentar la siguiente documentación o enviarla al correo becas@florenciorosas.com (junto con la documentación escaneada):

a) Original y copia de la boleta de calificaciones del ciclo inmediato anterior, debidamente firmada y sellada por la Dirección de la Institución Educativa que la emite. Para nivel medio superior y superior cuyos ciclos escolares sean cuatrimestrales o semestrales, presentar últimos dos.

b) Credencial de socio actualizada. En el caso de los ahorradores menores, credencial de ahorrador menor actualizada y credencial de socio del padre o tutor actualizada.

c) Dos fotografías actuales tamaño infantil del solicitante (a color o blanco y negro).

d) Presentar solicitud impresa y debidamente llena (descargarla desde nuestra página web www.florenciorosas.com y nuestro perfil de facebook).

ASPECTOS A EVALUAR

 

Para la autorización de las Becas de Ayuda Escolar se tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Mayor promedio general.
2.- Mayor antigüedad como socio o ahorrador menor.
3.- Historial de ahorro sistemático.
4.- Sólo un prospecto por familia, en el caso del ahorrador menor.

COMPROMISO DEL BENEFICIARIO

 

El Beneficiario deberá ahorrar mensualmente como mínimo, el equivalente al 20% del valor de la ayuda escolar que la cooperativa le otorgue durante la vigencia de la beca, mismo que no podrá ser retirado.

El Beneficiario deberá cumplir con el Programa de Formación establecido por la cooperativa, cubriendo como mínimo lo siguiente:

a) Asistir a la cooperativa a las charlas y/o asesorías programadas. En esta ocasión serán entre semana, una vez por semana durante un mes. Se dispondrá de dos horarios, uno por la mañana y otro por la tarde.
b) Los aspirantes que no puedan asistir a las charlas como lo establece el inciso anterior, no podrán participar en la selección de becas, en caso de no tomar en cuenta esta recomendación y quedaran electos y cobrasen su primer bono aún sabiendo que no pueden cumplir con sus compromisos, este le será descontado de sus haberes y el beneficio quedará sin efecto.

NOTA: Los socios y ahorradores menores que fueron becados durante el ciclo 2021 – 2022, tendrán que participar en el concurso de selección, es decir, no habrá renovaciones automáticas.

FECHA LÍMITE

De la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el 15 de agosto de 2022.

FECHA DE RESOLUCIÓN

El 30 de agosto del 2022.

El fallo del Comité encargado de analizar las solicitudes, será inapelable.

SANTIAGO DE QUERÉTARO, QRO., JULIO 15 DE 2022
“POR UN CAPITAL EN MANOS DEL PUEBLO”